López y Comba, campeones en Ferro

En lo que fue una nueva fecha con puntos para el ranking los tenistas de Quinta y Sexta jugaron en el Club Ferrocarril Sud y los campeones ya se conoc...

Avanza el 5° torneo del año

Con gran exito de inscriptos, 16 en tercera y 12 en sexta, se esta jugando el 5° torneo puntable del año el cual fue organizado por los profesores Jos...

Pasó un nuevo circuito para menores

Una muy buena cantidad de inscriptos se registró y se jugo en los clubes Racing y Estudiantes el 4° circuito de singles para menores con puntos para e...

Citas tenísticas para Octubre

Los profesores locales de tenis se reunieron y definieron el calendario de competencias oficiales del mes de octubre y olavarriadeportes lo compa...

  • López y Comba, campeones en Ferro

  • Avanza el 5° torneo del año

  • Pasó un nuevo circuito para menores

  • Citas tenísticas para Octubre

Contenido Alternativo

Contenido Alternativo

 

Contenido Alternativo

Lunes 26 de Octubre de 2015 02:34    Escrito por Administrator

El torneo más importante del país para menores se jugará en Olavarría entre el 27 de octubre y el primero de noviembre con la presencia de los mejores jugadores de la Argentina.
Las canchas de los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing serán sede del torneo más importante dentro del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis. El quinto torneo nacional de Grado Uno se jugará en Olavarría entre el 27 de octubre y el primero de noviembre.
El mismo cuenta con la organización de la Federación de Tenis del Centro en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría. “Es un logro para Olavarría que se juegue un torneo de estas características en la ciudad ya que generalmente solo se juegan en ciudades capitales o en Buenos Aires” sostuvo Teófilo Arbe, presidente de la FTC.


En el torneo participarán los 32 mejores jugadores de todas las categorías de menores del país: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto para varones como para mujeres tanto en singles como en dobles.
Los jugadores que participan de este torneo son tenistas de gran proyección que buscan insertarse al profesionalismo y que tienen un importante nivel de juego.
Para recibir el torneo los clubes sede han trabajado en obras de infraestructura que demanda un torneo de tal envergadura: mejoras en la superficie de las canchas, cambio de flejes, redes y reparación de alambrados.
Habrá presencia de jugadores locales que por ranking o por invitación especial, que se puso en juego mediante un torneo. En Damas 12 años participará Catalina Da Silva (La Pedrera), en Damas 14 lo hará Luisina Duca (CAE), en Damas 16 estarán Milagros Jaime (La Pedrera) y Abril Arbe (Loma Negra). En Varones 12 años se presentará Federico Iturbe (CAE) y Teo Gamondi (Loma Negra), en Varones 14 jugarán Matías Iturbe (CAE) y Matías Müller (CAE), en Varones 16 participará Fermín Blando (La Pedrera) y por último en Varones 18 años hará su presentación Mateo Julio.
Durante los días de torneo circularán más de 300 jugadores por la ciudad lo que demanda un importante trabajo de logística para los organizadores ya que en todo momento los tenistas son tratados como verdaderos profesionales del deporte. Además estarán presentes autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellas el Director de Desarrollo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.